619-880-5474 / 858-688-7830


AWARD WINNING SAN DIEGO CRIMINAL ATTORNEY

Abogado de defensa contra cargos de robo – Artículo 459 del Código Penal

Es extremadamente importante que contrate a un abogado especializado en defensa de cargos de robo en San Diego. Los cargos y condenas asociadas con cada caso pueden variar mucho dependiendo de las circunstancias y los detalles del presunto crimen. Hay diferentes clasificaciones de robo en términos de la legales. La definición del robo por invasión es la entrada ilegal a un edificio con la intención de cometer algún tipo de crimen, en la mayoría de los casos, el robo.

¿Qué es el robo por invasión en el Artículo 459 del Código Penal de California?

El artículo 459 del código penal de California declara que una persona puede ser condenada por robo por invasión si ingresa ilegalmente a un barco, contenedor de carga, edificio, o vehículo con la sola intención de cometer un delito mayor o a robar algo. En California, las sentencias y castigos subsecuentes pueden ser severos. Es importante contratar a un abogado calificado en defensa contra el cargo de robo por invasión que pueda defenderlo agresivamente.

Para que usted sea condenado del cargo de robo por invasión, deberán probar que la única razón por la que usted ingresó al edificio fue la de cometer un delito mayor. Si usted tomó la decisión de cometer el delito después de haber entrado al edificio, usted pudiera ser acusado de un cargo diferente.

Robos por Invasión en Primero y Segundo Grados

California cuenta con dos cargos separados por robo por invasión. Estos son Robo por invasión en primer grado y en segundo grado. El cargo de robo por invasión en primer grado es por ingresar a una residencia privada, mientras que el robo por invasión en segundo grado involucra el ingreso a un edificio comercial o negocio.

Los cargos de robo por invasión en primer grado se consideran un delito mayor. Un cargo por robo por invasión en segundo grado puede ser aplicado tanto como delito menor que como delito mayor. Cuando una ofensa puede ser aplicada como delito menor o mayor se le conoce como ambigua. Con un cargo en segundo grado, los hechos del caso determinan tarde o temprano qué tan serio es. Un expediente criminal, si se está bajo libertad a prueba o no, la hora de la ofensa y el tipo de estructura involucrado son detalles que ayudarán para determinar si el cargo es un delito mayor o un delito menor.

¿Cuáles son las mejores opciones de defensa en caso de se acusado de robo por invasión en California?

Existen varias defensas diferentes que pueden usarse en un caso de robo en California. Estas incluyen falta de intención, error del hecho, cateo y búsqueda ilegal, consentimiento, omisión en leerle sus Derechos Miranda al acusado, coartada verificable, e intoxicación. para nombrar a unos cuantos. Los hechos en su caso determinarán cuál es la mejor defensa.

Esencialmente, para poder ser acusado de robo por invasión, una persona tiene que haber ingresado sin permiso a una estructura perteneciente a otra persona. La palabra “estructura” incluye:

  • Negocios
  • Residencias
  • Vehículos
  • Estructuras de almacenaje, incluyendo cobertizos y bodegas.

Después, el fiscal debe demostrar que el acusado tenía la intención de cometer otro crimen, tal como

  • Incendio criminal
  • Asalto
  • Homicidio
  • Robo
  • Hurto
  • Violación
  • Vandalismo

Sentencias y castigos por robo por invasión en California

Robo residencial en primer grado se considera una ofensa de “puntuación”. Es también un delito mayor. De acuerdo el artículo 461(1) del Código Penal de California es una ofensa en la que se debe de cumplir por lo menos el 85% de la sentencia, aun cuando se tenga buen comportamiento en prisión. Una persona que comete una primera ofensa pudiera encarar una sentencia de hasta 6 años de encarcelamiento. Los individuos que encaran un cargo por robo por invasión en segundo grado (robo comercial), pudieran ser acusados tanto de un delito mayor como de un delito menos. Si se les hacen cargos de delito menor, pudiera resultar en una sentencia de un año en la cárcel de condado.

Asistencia Legal

Frecuentemente, en robos por invasión los cargos son por delito mayor, pero un abogado capacitado pudiera hacer que un cargo por delito mayor sea reducido a delito menor. Un buen abogado especializado en robo por invasión se asegurará de que sean presentados todos los hechos relacionados al caso. Los conocimientos del abogado pueden hacer la diferencia entre un juicio por cargo por delito mayor o un cargo por delito menor.

Para asistencia legal en un caso de robo por invasión, póngase en contacto con Ross Law Center. Nuestros abogados poseen el conocimiento y la habilidad para asegurarse de obtener el mejor resultado. Su consulta inicial es gratis.

NAJpremier1002016

2015 Premier 100 Seal AATA small

 

Get Expert
Help Now

AVVO Review

DUI Attorney Review