619-880-5474 / 858-688-7830


AWARD WINNING SAN DIEGO CRIMINAL ATTORNEY

Abuso Sexual a Menores / Asalto Sexual

ACTOS LASCIVOS CON MENORES / ABUSO SEXUAL (ARTÍCULO §288 DEL CÓDIGO PENAL)

El abuso sexual a menores conlleva sentencias muy estrictas y es uno de los cargos más serios. Las consecuencias sociales de este tipo de cargo son también devastadoras. Si una persona inocente es acusada de este tipo de crimen su vida puede cambiar para siempre, y no de manera positiva. Si una persona es condenada de una ofensa por abuso sexual a menores, serán puestos en una lista de ofensores sexuales por el resto de su vida y se convertirá en un paria social. Sus relaciones familiares y sus amistades se verán dañadas irreparablemente.

Una persona puede ser falsamente acusada de abuso sexual a menores. No obstante, el problema es que en este caso se le cree sin duda al acusador. Aun cuando los cargos sean falsos y ha sido probado sin duda alguna, con frecuencia el acusado queda para siempre marcado como criminal sexual.

La sección 288 del Código Penal declara que es un crimen tocar a un menor de 14 años con la intención de tener relaciones sexuales. Si el tocamiento es de índole sexual, el contacto con un menor, aun cuando se por encima de su ropa, es ilegal. De acuerdo a la ley, los menores de 14 años no están capacitados para dar su consentimiento.

Cada toque, si involucra intención sexual, es un acto criminal. Si el menor tiene 14 o 15 años de edad y el asaltante es por lo menos 10 años mayor que el menor, es una violación de la sección 288(c)(1). Si el menor tiene 14 años o menos, el acusado será etiquetado en la lista de criminales sexuales por el resto de su vida.

Si una persona es acusada con cualquier crimen en contra de un niño, esa persona debe contratar inmediatamente a un abogado. Los abogados de Ross Law Center tomarán el control del caso. Ellos utilizan todos los medios necesarios para limpiar su nombre. Si usted ha sido acusado de haber abusado sexualmente de un menor, llame hoy mismo a nuestra oficina. Mantendremos su caso absolutamente confidencial y trabajaremos con usted para edificar su defensa.

Llame a Ross Law Center al 858-805-5772 para una consulta gratis. Nuestros abogados de defensa penal atienden en las siguiente comunidades: Condado de San Diego, El Cajon, Chula Vista, San Diego, Vista y Oceanside.

Get Expert
Help Now

AVVO Review

DUI Attorney Review

NAJpremier1002016

2015 Premier 100 Seal AATA small